7 beneficios de sonreír para tu salud

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Una sonrisa le alegra el día a cualquiera. Además, es contagiosa. A nadie se le escapa que mostrando felicidad y agradecimiento se consiguen más cosas buenas que con una cara larga. Lo cierto es que está demostrado científicamente que sonreír es beneficioso para la salud.

En este artículo vamos a darte 7 razones por las que sonreír a diario.

1. Sonreír mejora el estado de ánimo

El acto físico de sonreír, aun sin ganas, activa en tu cerebro estados emocionales positivos. No en balde, la risoterapia consigue, a través de técnicas y dinámicas, alcanzar un sentimiento espontáneo de felicidad.

Al sonreír, generas dopamina y serotonina, las dos hormonas principales de la felicidad. Es un antidepresivo natural muy efectivo.

2. Sonreír refuerza tu sistema inmunológico

Cuanto más relajado está tu cuerpo, menor estrés y tensiones sufres. Eso ayuda a proteger el sistema inmunológico, y, por lo tanto, tu salud general. Todo apunta a que la risa puede reducir la presión arterial, puesto que reduce la frecuencia cardiaca que se dispara en situaciones de mayor nervios y tensión.

3. Sonreír te ayuda a vivir más tiempo

Aunque la longevidad también es una cuestión genética, existen estudios que afirman que una vida feliz y relajada está asociada a una vida más larga. El aumento de la esperanza de vida es un buen motivo para sonreír sin duda. Disfrutar más y mejor de cada minuto, siendo positivos, sin duda es un estilo de vida saludable y al que todos deberíamos optar.

4. Sonreír es contagioso

Qué prefieres, ¿rodearte de personas que te transmiten alegría y buenas vibraciones o de quienes no paran de ver el lado negativo a todo lo que les pasa? No hace falta que respondas.

El cerebro tiene una especie de función espejo y cuando ves ciertas expresiones faciales en otras personas, tiendes a copiarla involuntariamente. Si repartes sonrisas, la vida te las devolverá multiplicadas porque la ciencia ha demostrado que son contagiosas. 

5. Sonreír rejuvenece

Todo el mundo se siente atraído por aquellos que sonríen más. Por el contrario, fruncir el ceño o tener una expresión seria provoca el efecto contrario, de distancia. Pero la sonrisa no solo te hace más atractivo a ojos de los demás, también rejuvenece. 

Al sonreír, haces trabajar los músculos de la cara: se eleva el ángulo de tu boca, se contraen tus ojos y, si es sincera, se dilatan las pupilas. Esto, además, tiene un efecto rejuvenecedor inmediato a ojos de los demás.

6. Sonreír ayuda con el dolor

Como ya hemos mencionado en el primer beneficio de sonreír para tu salud, la sonrisa libera endorfinas. Estas hormonas no solo producen placer, sensación de bienestar y tranquilidad, sino que también actúan en tu cuerpo como un analgésico natural. 

No estamos diciendo que pueda sustituir a los medicamentos recetados para los tratamientos y para paliar el dolor, sino que es un complemento ideal y muy necesario para cualquier paciente.

7. Sonreír te llena de positividad

Haz una prueba, piensa en algo bueno o divertido que te haya pasado últimamente. ¿Qué te hace sentir? Exacto, positividad y además es muy probable que te haya levantado la comisura de los labios.

Cuando sonríes (aunque lo hagas sin ganas o ningún motivo aparente) estás enviando una señal al cerebro de que te sientes bien. El optimismo es un círculo vicioso, provoca mayor bienestar y eso genera a su vez más ganas de sonreír.

Como ves, los beneficios de sonreír para tu salud son claros. Aún así hay personas a las que las cuesta hacerlo, o se tapan la boca al hacerlo. Los motivos son muy diversos: dientes amarillos, desalineados, inseguridad por el aspecto de su boca, falta de alguna pieza, huecos interdentales… La buena noticia es que todas ellas tienen una solución sencillísima. 

A diario vemos cómo nuestros pacientes salen con una sonrisa de oreja a oreja de la clínica dental Soler Gomis. Donde gracias a la Odontología Slow, damos prioridad a la cercanía con cada paciente, les dedicamos nuestro tiempo en exclusiva y mejoramos su sonrisa.

¿Llenamos de sonrisas y de salud tu vida? Reserva tu cita ahora.

¡COMPÁRTELO!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?