¿Cuál es la edad máxima para ponerse un implante dental? ¿Y la mínima?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Mucha gente se pregunta si realmente hay un límite de edad para someterse a un tratamiento de implantología. ¿Es recomendable en personas de la tercera edad? ¿En niños? 

En este artículo vamos a dar respuesta a la duda de cuál es la edad máxima y mínima para ponerse un implante dental. Además, te daremos los argumentos para que tengas toda la información si tú también te estás planteando acudir al dentista para recuperar esa pieza que perdiste.

Qué son los implantes

Antes de responder a la pregunta de cuál es la edad adecuada para ponerse un implante, vamos a describir muy brevemente en qué consiste.

Un implante consiste en insertar una pequeña pieza de titanio de alta calidad (para que tenga buena biocompatibilidad), que se atornilla en el hueso del maxilar. Sirve como fijación para la corona (lo que se ve, que es un diente artificial de cerámica).

Los implantes se recomiendan cuando es necesario reemplazar la pérdida de una pieza perdida. En el caso de las personas mayores resulta especialmente útil para servir de fijación para las prótesis dentales, si se opta por esta solución.

Recuperar la dentadura supone una mejora de la calidad de vida del paciente, porque es capaz de volver a masticar sin problemas, y también una mejora la estética, con lo que se incrementan las ganas de sonreír. ¿Qué hay más importante que una sonrisa espontánea en la vida?

¿Hasta qué edad se pueden colocar los implantes dentales?

Hoy en día la limitación depende más del estado de salud del paciente que de su edad. Aunque hay ciertos factores que el implantólogo tendrá en cuenta cuando haga el diagnóstico personal.

Para empezar, en la valoración no es suficiente con hacer una radiografía panorámica de la boca. Es necesaria la ayuda de un CBCT (Cone Beam Computed Tomography).

Mediante la obtención de imágenes tridimensionales, en las que se aprecia no solo el largo del hueso donde tiene que colocarse el tornillo, sino también el ancho, se tiene que comprobar que se puede alojar completamente el implante en el hueso. 

Esta prueba, además, deja ver la densidad del hueso para confirmar la calidad del hueso antes de tomar la decisión de que el implante es viable. 

Gracias a un software de última tecnología, en la clínica dental Soler Gomis somos capaces de asegurarnos que el implante se puede poner, definir su posición y características y de que quedará distante de las terminaciones nerviosas, como el nervio dentario inferior.

Entonces, ¿la edad afecta a la hora de ponerse un implante?

En el caso de pacientes adultos, no hay límite de edad. De hecho, en pacientes con edad avanzada, esta solución les ayuda a vivir mejor durante la última etapa. 

Aunque sí que afecta el estado de salud general: si padece otras enfermedades, si toma medicación, si hay riesgo en la cirugía, si es fumador, etc.

Un factor importante es si el paciente está tomando medicación para la osteoporosis. Si es el caso, el implantólogo debe saberlo.

La edad mínima recomendable para los implantes dentales tradicionalmente es aquella en la que la dentición ha finalizado y el crecimiento facial también. 

¿Cuál es la edad adecuada para la colocación de un implante?

Como has leído, las limitaciones (si las hay) serán por otros factores, pero no por la edad. 

De hecho, es uno de los tratamientos que más calidad de vida ofrecen a los pacientes. Los implantes, a pesar de ser una raíz “artificial” del diente, lo mantiene fijo y sin movimientos no deseados. Se comportan como un diente natural. Poder comer sin limitaciones ni molestias es un verdadero alivio. Por no mencionar que si tienes una dentadura bonita vas a sonreír más.

Descubre aquí más ventajas de recibir un tratamiento de implantología en a la Clínica Dental Soler Gomis.

¡COMPÁRTELO!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?