Endodoncia

La endodoncia, una solución para mantener tus dientes naturales. 

Casi siempre es preferible mantener la funcionalidad de los dientes que están dañados, que tener que extraerlo y perder esa pieza. De eso tratan los tratamientos de endodoncia, aunque coloquialmente se conoce como “matar el nervio”. Con la endodoncia conseguimos que pare el dolor, baje la inflación y evitar problemas mayores en el futuro.

Cuánto dura una endodoncia

Endodoncia: evitar la pérdida de tus dientes dañados

Este tratamiento se aplica cuando los conductos del diente están dañados por bacterias y puede afectar al nervio, la raíz o incluso el hueso maxilar donde se alberga el diente.

La solución, hoy en día, ya no es extraer el diente. Para nosotros esa es siempre la última opción. En estos casos lo que recomendamos es una endodoncia. Con este tratamiento dejará de doler, se parará y eliminará la infección, y podrás seguir conservando el diente y su funcionalidad.

En Clínica Dental Soler Gomis aplicamos esta indicación con técnicas mínimamente invasivas. En cada caso, realizamos la intervención mínima para eliminar el problema y que no vaya a más. También realizamos una reconstrucción de manera efectiva gracias a que contamos con especialistas en endodoncias y los equipos más punteros.

Síntomas para reconocer que necesitas una endodoncia

La endodoncia permite que el diente no se pierda y funcione con normalidad.

Para reconocer si necesitas esta indicación, debes de sufrir una serie de síntomas. Y, por lo general, estos síntomas están asociados a las caries. Según el tamaño y profundidad, pueden aparecer síntomas débiles o agudos:

  • Sensibilidad a los cambios de temperatura.
  • Dolores al masticar, de manera espontánea.
  • Cambio de color del diente.
  • Inflamación de las encías.
  • Mal sabor de boca y/o mal olor.

 

Ante sufrir alguno de estos síntomas, te recomendamos visitar nuestra clínica dental en Pedralbes. Nuestro especialista evaluará tu caso y valorará si es necesario realizar este tratamiento. En Clínica Dental Soler Gomis nos esforzamos para recuperar tu sonrisa.  

¿En qué consiste una endodoncia?

Es el especialista en endodoncia el que evalúa en cada caso la mejor manera de proceder, pero el tratamiento consta de 3 fases. Comenzamos con una limpieza del tejido dañado, eliminación de la pulpa del diente afectada, luego, rellenamos el hueco con un material biocompatible. Y, por último, sellamos el diente para evitar que las bacterias vuelvan a introducirse.

Las causas que provocan la necesidad de aplicar este tratamiento suelen ser las caries dental profunda, fractura de dientes o traumatismos en la raíz del diente.

Gracias a la endodoncia y la reconstrucción de dientes evitamos la pérdida de esa pieza. El paciente puede seguir comiendo como hasta ahora. Y también mantener la estética de la boca.

Solo cuando la infección ha afectado al hueso o la raíz, la solución es extraer el diente. Por ello, al menor problema, acude a la clínica dental, evaluaremos tu caso y conservaremos tu sonrisa.

Dolor después de la endodoncia
Como se hace una endodoncia en Clínica Dental Soler Gomis

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?