Limpieza dental profesional: descubre el método más innovador, eficaz y menos invasivo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Conseguir una sonrisa bonita requiere de mantenimiento, cuidados y de supervisión profesional. La limpieza dental cuida en profundidad tu boca y la mantiene en perfecto estado de salud.

El objetivo es prevenir enfermedades periodontales, eliminando placa de los dientes, manchas y limpiando en profundidad hasta las zonas de más difícil acceso.

En este artículo, descubrirás que la técnica aplicada y el instrumental utilizado juega un papel importante tanto en los resultados clínicos como en tu experiencia como paciente. 

¿Cómo se realiza una limpieza dental profesional?

Con la limpieza dental se elimina la placa bacteriana, la coloración de los dientes y el sarro, de manera respetuosa con la superficie de los dientes y la encía.

La lleva a cabo un higienista dental y para ello puede utilizar diferentes técnicas e instrumental. A continuación te lo explicamos y te contamos cuál es la tecnología más puntera en el área de la higiene bucodental.

Tipos de limpieza dental profesional

La técnica tradicional para la profilaxis dental se realiza con una punta de ultrasonido para eliminar el sarro, después se pule con un cepillo. Es un método que seguro ya conoces porque se lleva aplicando desde 1960 y no ha cambiado prácticamente nada desde entonces.

Sin embargo, no es la única opción. La alternativa es mucho menos invasiva y la sensación del paciente mucho más agradable.

En Soler Gomis, para el mantenimiento periodontal y la limpieza bucal trabajamos con el protocolo GBT (Guided Biofilm Therapy) de EMS. 

Una novedosa técnica que comienza con la aplicación de un colorante de color lila en los dientes que revela el lugar exacto donde se acumula el bioflim y que es visible tanto para el paciente como para el higienista.

De esta manera, el profesional sabe dónde trabajar con el aeropulidor, que sustituye los raspadores tradicionales y elimina la mayoría de la placa gracias al espray que combina agua, aire y polvo (eritritol). Alcanza hasta las bolsas más profundas de las encías.

Además, este equipo es capaz de templar la temperatura del agua, para pacientes con mayor sensibilidad en las encías.

Los últimos restos del cálculo se eliminan con ultrasonidos y una punta ultrafina muy poco invasiva para garantizar que la limpieza es total.

Gracias a la innovación tecnológica se consiguen mejores resultados, más efectivos y nada invasivos. También evita los molestos ruidos y vibraciones.

Qué profesional hace la limpieza dental

Ya sabes cuál es la limpieza dental profesional más efectiva, pero, ¿quién se encarga de hacerla? La profilaxis dental debe hacerse por un profesional con el título de higienista.

Además, para llevar a cabo el protocolo GTB, la clínica tiene que contar con el certificado en vigor que garantiza que se cumplen con los requisitos y los conocimientos requeridos para aplicar esta novedosa técnica con resultados espectaculares.

Por otro lado, tan importante como contar con lo último en tecnología es la experiencia del higienista dental que realiza los tratamientos de periodoncia e higiene.

En la clínica Soler Gomis, y como parte de nuestra filosofía de odontología Slow, el trato con el paciente es cercano y con mucha comunicación. Por eso nos gusta hablar del equipo, que les pongas cara, nombre, apellido. 

La coordinadora del área de periodoncia es Laura Mansergas. Además, es Coach Training de EMS, por lo que imparte formación a otros higienistas para la aplicación del protocolo GBT. ¡Toda una referente en Cataluña!

Forma equipo con Marta Vilar y Jenny Monterde, ambas higienistas y con un gran compromiso con su trabajo y el bienestar de los pacientes.

Cada cuánto hacerse una limpieza dental profesional y cuáles son sus ventajas

El beneficio principal de la profilaxis dental es el cuidado y prevención de la salud en tu boca. 

Además, se eliminan manchas de algunos malos hábitos como el consumo de tabaco, las provocadas por la ingesta de alimentos que tiñen o bebidas como el café. 

También evita el mal aliento, puesto que previene la acumulación de placa bacteriana en lugares inaccesibles con el cepillado diario.

Por eso, la recomendación habitual es no dejar pasar más de un año sin hacerse una limpieza dental profesional. Aunque esta frecuencia puede variar y solo puede determinarse con certeza tras la evaluación y diagnóstico de cada caso particular.

Ahora que ya sabes que existe una técnica respetuosa con tus dientes y encías, 100% efectiva y que no provoca tensión al paciente, ya no tienes excusa para dejarlo para más adelante. Pide cita ahora para que tu sonrisa luzca limpia y sana, sin inflamaciones ni ninguna sensación desagradable. ¡Prometido!

¡COMPÁRTELO!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?