Odontopediatría
Especialistas en las sonrisas de los más pequeños de la casa. La importancia de la odontopediatría.
De igual forma que los niños acuden a un médico especialista para sus revisiones y consultas de medicina general, el pediatra, en lo que se refiere a la supervisión, prevención y tratamientos dentales, los niños deben asistir a un médico especialista, el odontopediatra. La odontopediatría son los especialistas de las sonrisas de los más pequeños.
Odontopediatría, el cuidado especial para los más pequeños
Los niños y jóvenes están en pleno desarrollo y aún están formando sus huesos. Cuando aún son bebés, se manifiesta, de manera evidente, con la aparición de los primeros dientes, los dientes de leche.
Y es en las etapas más tempranas donde las revisiones y prevención se hacen más necesarias por parte de la odontopediatría. Ante la primera evidencia de que necesita ayuda con su desarrollo dental, más sencilla y corta será la intervención. Evitamos mayores problemas a futuro. Que tardarán más en corregirse y previsiblemente, resultarán más costosos.
Por nuestra manera de trabajar, cuando acudas a nuestra consulta, verás que nos tomamos el tiempo necesario para sentarnos con nuestros pacientes, conocerles y que nos conozcan. Para nosotros, es una prioridad que cada visita al centro sea una experiencia en la que no hay prisas. Y por supuesto hacemos especial hincapié en que los peques estén tranquilos y muy a gusto.
Tratamientos dentales infantiles
Pulpectomía
Técnica, realizada en la odontopediatría, muy similar a la endodoncia pero aplicada en los dientes de leche. Si la caries que afecta al diente es muy grave, nuestro odontopediatra procede a tratarla, con el fin de salvar la pieza sin necesidad de extraerla.
Obturación
Comúnmente llamado empaste dental. Gracias a este tratamiento, mínimamente invasivo, evitamos que la caries avance. Y, además, restauramos la forma y función del diente. Si el peque presenta dolor, te recomendamos que acudas nuestra clínica dental.
Selladores de surco y fisuras
Método muy efectivo para la prevención de la caries entre los más pequeños. Colocamos un material en los surcos y fisuras de los dientes susceptibles a sufrir caries. Es el tratamiento más habitual utilizado para protegerse de las caries.
¿A qué edad hay que llevar a los niños al dentista?
La primera revisión es conveniente hacerla cuando aparezcan los primeros dientes de leche. Aunque parezca prematuro, es un buen momento para evaluar tanto la aparición como su paladar.
Aunque en ese momento no es habitual que necesite ningún tratamiento, es ideal para revisar la fisonomía de su paladar y empezar a hacer un seguimiento periódico de la evolución de sus dientes. Al fin y al cabo están en pleno crecimiento. Por eso, lo ideal es acudir a un especialista, el odontopediatra, para que haga esas revisiones.
¿Cada cuanto tiempo es necesaria una revisión? Sería necesaria cada 6 meses así, confirmamos que todo va bien. Sí, incluso en los dientes de leche pueden aparecer caries y cuanto antes se traten, mejor.
Y por supuesto, recomendamos acudir al especialista en cualquier momento en el que se noten síntomas, como pequeñas manchas blancas o si se le caen muchos dientes en un corto espacio de tiempo.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.