Periodoncia

Las encías son la base de tu sonrisa.

El cuidado de las encías es fundamental para mantener una boca sana y evitar complicaciones mayores. Son la base de la dentadura y por ello requieren una atención cuidada. El objetivo principal de nuestros especialistas en periodoncia es la prevención y detección temprana, y para eso no hay que esperar a que se manifieste ningún síntoma.

Dolor después de la endodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

La causa de estas enfermedades es de origen bacteriano. Si bien pueden ser más propensos aquellos pacientes con herencia genética, tabaquismo, hormonales, etc.

No es necesario esperar a que se manifiesten los síntomas para hacer una revisión. De hecho, la mayoría de pacientes no presentan sintomatología a simple vista. Sin embargo, una detección temprana es lo deseable.

Síntomas, causas y prevención de la periodoncia

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

¿Sabrías reconocer si sufres una enfermedad periodontal? Para poder identificar la aparición de gingivitis, o su evolución a periodontitis, existen una serie de síntomas a los que puedes prestar atención. Aquí te presentamos algunos de los síntomas más habituales de la enfermedad de las encías:

  • Encías rojas o/y hinchadas.
  • Sangrado.
  • Mal aliento que no desaparece.
  • Sensibilidad.
  • Desplazamiento de dientes.
  • Encías retraídas.


Si sufres alguno de estos síntomas, desde Clínica Dental Soler Gomis te aconsejamos que visites nuestra clínica dental en Barcelona. Juntos encontraremos la solución adecuada para que luzcas una sonrisa bonita, y por supuesto, sana.

Especialista en periodoncia

Los tratamientos de periodoncia los llevan a cabo odontólogos especializados en esta área. Como especialistas son los responsables de la prevención, un diagnóstico preciso y, llegado el caso, el tratamiento mediante cirugía.
Antes de comenzar un tratamiento es imprescindible confirmar que las encías del paciente están perfectamente sanas.

En Clínica Dental Soler Gomis, en Barcelona, nuestros especialistas son prestigiosos profesores universitarios donde utilizan las últimas “técnicas” junto a un examen clínico y radiológico 3D. De manera que se pueda hacer una detección precoz.

Periodoncia qué es y para qué sirve
Periodoncia tratamiento

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.