Ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Más allá de la evidente ventaja de que la ortodoncia invisible es más discreta que la tradicional con brackets, en este artículo vamos a profundizar en otros beneficios que no son tan obvios, pero que también conviene tener en cuenta si estás valorando ambas posibilidades.

Antes de comenzar, es necesario aclarar que en este artículo estamos refiriéndonos a ortodoncia invisible con alineadores transparentes. El matiz es importante, puesto que también se puede hablar de invisible cuando el tratamiento es de ortodoncia lingual.

Ahora sí, vamos a ver una por una las ventajas que aporta la ortodoncia con alineadores frente a los brackets.

Los alineadores invisibles son muy discretos

Esta es la primera ventaja que viene a la mente cuando hablamos de ortodoncia invisible: apenas son perceptibles los alineadores cuando los llevas puestos.

Esto se debe a que están fabricados con plástico transparente y encajan de manera muy precisa con la dentadura del paciente.

De hecho, en función del tipo de poliuretano que se utilice (varía para cada fabricante) se consigue un mejor control tanto del movimiento dental como de las fuerzas ejercidas de manera constante.

La ortodoncia invisible con alineadores te garantiza discreción incluso si trabajas de cara al público o si mantener la estética es fundamental para ti.

La ortodoncia invisible es más cómoda

El uso de alineadores te permite continuar con tu vida social y comer de todo sin tener que preocuparte de si han quedado restos enganchados a tus brackets.

Además, es más cómodo y sencillo mantener tu higiene dental tras las comidas que cuando llevas brackets. Esto disminuye la probabilidad de que aparezcan caries o complicaciones periodontales (gingivitis).

De hecho, la mayoría de los pacientes que se decantan por este tratamiento de ortodoncia, además de alinear su dentadura, consiguen unos buenos hábitos de higiene y evitar el picoteo entre horas. Lo más habitual es que los mantengan incluso tras finalizar el tratamiento.

Otra de las ventajas frente a los brackets es que se evitan roces con la parte interna de la boca y es casi improbable que aparezcan llagas o que necesites cera dental para evitar pinchazos.

La ortodoncia con alineadores transparentes convierte las expectativas en realidad

Gracias a lo último en tecnología, cuando se hace el estudio previo en la clínica dental, con fotografías, radiografías y escáner de la boca, se puede conseguir una simulación en 3D del tratamiento. 

Se generan las imágenes de cómo será la progresión y evolución. Por supuesto, ver el resultado final antes de empezar es algo que agradecen cualquier paciente.

¿La ortodoncia invisible tiene algún inconveniente?

Tan importante como conocer las ventajas de los tratamientos de ortodoncia con alineadores transparentes es la de saber si tiene algún tipo de inconveniente, ¿no te parece?

Aunque creas que la duración del tratamiento con brackets dura menos que con la ortodoncia invisible, la realidad es que no es un factor determinante. A veces puede darse el caso de que sí sea más corto, otras veces no. Eso es algo que solo puede responder el especialista en ortodoncia.

Pero vamos con los contras de este tipo de tratamiento: necesitas ser constante. Esto supone que los alineadores transparentes los tienes que llevar puestos durante al menos 20 horas al día. Lo ideal sería que fuesen 22 h, dejando las otras dos restantes únicamente para comidas y la higiene dental.

Es decir, que ocurre como con los brackets, que siempre están puestos.

¿Qué otros factores hay que tener en cuenta antes de decantarse por un tratamiento de ortodoncia invisible? Es vital para conseguir buenos resultados que el diagnóstico, la supervisión, evaluación y el tratamiento lo realice un ortodoncista. 

La corrección de la dentadura afecta al perfil de la cara y la estabilidad de los dientes, entre otros. Ponte en manos de profesionales con experiencia que cuiden de tu sonrisa como si de un familiar te tratases. Contáctanos.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?